Desde hace ya varios años, la marca de electrodomésticos Candy ha demostrado ser una de las más eficientes e innovadoras en España y en muchos países más. Cada uno de sus productos hace gala de una calidad excepcional gracias a sus modernos diseños y a sus cómodas funciones, intuitivas para cualquier tipo de usuario.
Por supuesto que uno de sus electrodomésticos más demandados son los frigoríficos, ya que además de funcionar muy bien generalmente ostentan precios muy adecuados para toda clase de presupuestos. Hoy por hoy siguen siendo de las opciones más rentables para adquirir uno de estos equipos en casa.
Aún así, puede darse el caso de que estos frigoríficos presenten algunas fallas comunes. Muchas de estas averías son propias de todos los modelos y usuarios de todo el mundo las han reseñado en internet para que sirva de ayuda a otras personas. Si quieres saber cuáles son y cómo solucionarlas no dejes de leer este artículo en donde mencionaremos los 8 problemas más comunes de los frigoríficos Candy.
1. La puerta del frigorífico no cierra correctamente
Como pasa con cualquier electrodoméstico que trabaje con regulación de temperatura, mantener la puerta cerrada es un factor fundamental para conservar el nivel de temperatura del frigorífico y asegurar el buen estado de los alimentos. Si ves que de un momento a otro la puerta sencillamente no cierra como debería, entonces lo mejor es que te pongas manos a la obra para solucionar este problema cuanto antes.
¿Por qué la puerta del frigorífico Candy no cierra correctamente?
Hay dos posibles causas para que la puerta de un frigorífico tenga problemas para cerrar: la primera es la goma aislante que rodea el contorno de la puerta, la cual puede vencerse y comenzar a desgastarse con el tiempo. La otra causa es que por algún golpe la puerta se haya descuadrado y por tal motivo se haga imposible volver a cerrarla fácilmente. En ambos casos es preciso actuar rápidamente.
Posible solución para la puerta que no cierra correctamente
Ya que conoces las dos posibles causas tendrás que identificar cuál de ellas es la que está afectando el estado de la puerta. Si está descuadrada entonces tendrás que desarmar y reemplazar las bisagras rotas o averiadas; si, por otro lado, se trata de la goma aislante, tendrás que comprar un repuesto e instalarlo. La buena noticia es que son componentes verdaderamente económicos.
2. Obstrucción de hielo
Este es, sin dudas, de los problemas más comunes en frigoríficos de cualquier marca. Las obstrucciones de hielo no solo son molestas visiblemente, también causan inconvenientes para que el frigorífico pueda regular la temperatura correctamente y por tal motivo es necesario eliminarlas lo antes posible. Si tu modelo de frigorífico es No-Frost entonces deberás hacerlo con mucha más diligencia ya que puede ser la consecuencia de una avería seria.
¿Por qué los frigoríficos Candy tienen obstrucciones de hielo?
Tal como en el caso anterior, esta avería también tiene dos posibles causas comunes: la primera es un fallo con el termostato, lo cual termina ocasionando que el frigorífico produzca hielo desmedidamente hasta que se acumula y causa la obstrucción. El otro caso posible es un problema con las sondas de temperatura, en cuyo caso las obstrucciones serían mucho más constantes.
Posible solución para las obstrucciones de hielo
Si te dispones a remover las obstrucciones cada vez que aparezcan solo estarás atacando la consecuencia y no la causa del problema. El mejor paso a tomar es identificar primeramente el problema: si se trata del termostato solo tendrás que comprar uno nuevo e instalarlo; en cambio, si se trata de las sondas de temperatura, podrá ameritar una reparación profesional, de la mano de un técnico.
3. El frigorífico no enfría

La temperatura ideal en el interior de un frigorífico tiene que ser de 3 a 6 grados, si tu frigorífico Candy no está cumpliendo con esa expectativa se pondría en riesgo la integridad de los alimentos ya que se podrían dañar rápidamente. Al notar que tu frigorífico ha dejado de enfriar, como medida de precaución es mejor que saques los alimentos más vulnerables y los pongas en otro frigorífico mientras resuelves el problema.
¿Por qué un frigorífico Candy deja de enfriar?
Las causas pueden ser muchas, desde unas con soluciones muy sencillas a otras muy complejas. Un experimento sencillo que puedes hacer es notar si la luz del frigorífico enciende bien, de no hacerlo se podría determinar que el equipo no está recibiendo la energía necesaria. También puede tratarse de un problema con el termostato, obstrucciones, o incluso que estás alojando mucha comida en el interior.
Posible solución para un frigorífico que no enfría
Descarta primero las causas más sencillas: revisa si hay obstrucciones en tu frigorífico, consulta la capacidad interna de tu modelo para saber si la estás sobrecargando. Si nada de esto funciona entonces hazte con algo de ayuda técnica especializada para revisar el termostato o evaluar el cableado del frigorífico para saber si le está llegando la cantidad de energía necesaria para trabajar.
4. Problemas con el motor
Los problemas en el motor cuando se habla de cualquier aparato pueden ser bastante graves. En el caso de los frigoríficos se pueden identificar al notar que la temperatura en el interior del modelo no es la adecuada o que el frigorífico hace ruidos fuertes y fuera de lo normal. Para estos casos es preciso actuar con rapidez y si notas alguno de estos síntomas entonces apaga el frigorífico hasta encontrar una solución.
¿Por qué los frigoríficos Candy tienen problemas con el motor?
Generalmente se trata de una avería común cuando el equipo ya tiene cierto tiempo de uso. El compresor tiene un nivel de vida útil que al llegar a su fin puede causar algunos problemas. Lo mismo pasa con otros componentes como la bobina o el pistón, los cuáles pueden desgastarse.
Posible solución para los problemas con el motor
En estos casos no habrá mucho que puedas hacer por tu propia cuenta. Lo mejor que puedes hacer es obtener la ayuda de un técnico que pueda realizar una revisión profunda al motor del frigorífico y determinar en cuál pieza en específico tiene la avería. Compra el repuesto que necesites para que el técnico reemplace el componente y en un abrir y cerrar de ojos tendrás funcionando de nuevo tu frigorífico.
5. El frigorífico gotea constantemente
También se trata de un problema bastante común y particularmente uno de los más molestos para todos los usuarios. Lo identificarás al momento de abrir las puertas de tu frigorífico y encontrar que está goteando internamente; lo más grave ocurre cuando estas goteras caen directamente sobre alimentos que están descubiertos, lo que evidentemente afectará su estado.
¿Por qué un frigorífico Candy gotea constantemente?
Indudablemente la causa de este problema tiene que ver con una mala regulación de la temperatura interior, y esto a su vez puede deberse a múltiples factores: en primer lugar, es probable que el termostato se haya averiado, también puede ser un problema con las sondas de temperatura o con obstrucciones que al descongelarse terminan ocasionando el molesto goteo.
Posible solución para el goteo constante
Descarta todas las posibles causas del problema, desde la más sencilla a la más compleja: puedes primero revisar si existen obstrucciones de hielo en el interior de tu equipo, también puedes revisar los ajustes de temperatura para verificar si por alguna razón fueron alterados. Luego tendrás que pasar a la parte más técnica y verificar si el termostato o las sondas de temperatura se averiaron y repararlas o reemplazarlas según el caso.
6. La alarma se dispara
Cada frigorífico, sobre todo los modelos más actuales, cuenta con un sistema de luces y alarmas destinados a notificar cualquier inconveniente que esté presentando el modelo durante su funcionamiento. Debes mantenerte alerta ante estas alarmas, sobre todo si hay una que se dispara sin alguna razón o motivo aparente.
¿Por qué la alarma de los frigoríficos Candy se dispara?
Es necesario mencionar que es poco probable que la alarma se dispare sin ninguna razón. Si esto pasa puede que hayas dejado pasar algo por alto, como dejar la puerta del frigorífico mal cerrada. Si el frigorífico está funcionando con normalidad y no has dejado pasar ningún detalle por alto, entonces es probable que la tarjeta electrónica del equipo, la cual controla las alarmas, haya sufrido una avería significativa.
Posible solución para una alarma que se dispara
Como primer paso haz una revisión exhaustiva del frigorífico para verificar que todo está en su lugar: cierra correctamente las puertas, asegúrate que no has sobrecargado el interior del equipo y todo lo que sea necesario. Si ya realizaste este paso entonces tendrás que llamar a un técnico especialista en componentes electrónicos para que evalúe el estado de la tarjeta de tu modelo.
7. El frigorífico no enciende

Por obvias razones este es uno de los problemas que pueden poner los pelos de punta a cualquier usuario. Si en algún momento te das cuenta que tu frigorífico sencillamente no enciende y que ni siquiera la iluminación interior está trabajando, no te alarmes: si bien puede tratarse de un problema serio, es necesario que identifiques la avería ya que en ocasiones es una situación completamente solucionable.
¿Por qué el frigorífico Candy deja de encender?
En el mejor de los casos puede tratarse de una mala conexión del cable alimentador; otro motivo un poco más serio puede ser una avería ya sea en el sistema eléctrico propio del equipo o de las fuentes de energía propia de tu casa. Sin embargo, el peor de los casos ya que puede ameritar una reparación muy costosa es que sea una avería total del motor.
Posible solución para un frigorífico que no enciende
En primera instancia verifica que el cable del frigorífico esté realmente bien conectado. Si lo está, entonces procede a revisar si tiene alguna avería superficial. De no encontrarla entonces deberás buscar la ayuda de un servicio técnico que te ayude a determinar la fuente del problema ya sea eléctrico o con el motor. Eso sí, prepárate porque puede ser una reparación costosa.
8. El frigorífico tiene una fuga de gas
Se trata de la avería más grave que puede tener tu frigorífico. Además de ser difícil de solucionar representa un peligro si no se detecta a tiempo por lo que se recomienda que cada tanto le hagas una revisión periódica a tu frigorífico para descartar cualquier fuga de gas.
¿Por qué un frigorífico Candy presenta una fuga de gas?
Estas fugas se presentan cuando hay una rotura en alguna de las tuberías de gas internas del equipo. Esto puede ser por alguna caída del frigorífico o por el desgaste de las mismas tuberías. Si tu modelo es antiguo deberás tener mucha más precaución y revisarlo con más frecuencia.
Posible solución para una fuga de gas
Lamentablemente no es una avería que pueda ser reparada fácilmente. De hecho, pocas veces tienen reparación y de haber solución siempre resulta costosa. Lo único que podrás hacer en este caso es contactar con el servicio técnico y estar preparado en caso de que tengas que adquirir un nuevo frigorífico.