Para mantener un alto nivel de limpieza en la vajilla, un escurreplatos es lo que necesitas. Adquirir uno no solo te ayudará a mantener los platos en orden, sino también muy secos y listos para volverlos usar.
Con el paso el tiempo, los escurreplatos han evolucionado en cuanto a diseños y funcionalidad para adaptarse a las nuevas necesidades del usuario y ofrecer así más ventajas.
En este artículo, te mostraré cuales son los 9 mejores escurreplatos plegables que podrás comprar en línea ¡Sigue leyendo!
Escurreplatos Joseph Joseph de metal
Gracias a su sistema plegable, este escurreplatos puede extenderse y almacenar así más objetos cuando sea necesario. Su estructura metálica es resistente contra el óxido.
Cuenta con un enchufe integrado para atrapar el agua restante y drenarla posteriormente. Las nervaduras elevadas ayudan a que el agua no quede atrapada debajo de los vasos y tazones.
Las púas están equipadas con extremos recubiertos de plástico, esto para proteger a los objetos de arañazos que pueden ser causados por el contacto con la estructura metálica.
Mejores comentarios del escurreplatos Joseph Joseph de metal
Va muy bien.
Está bien.
Es lo que buscaba.

Pros
- Picos recubiertos con plástico.
- Es expansible.
- Buen sistema de drenaje.

Cons
- Diseño poco estético.
- Es un poco rígido.
- Estructura mejorable.
Escurre platos plegable Rayen gris
Los diferentes compartimientos para platos, tazas, cubiertos y vasos, hacen de este modelo una opción muy ergonómica. Su sistema plegable hace que se pueda guardar sin apenas ocupar espacio.
En su superficie, cuenta con una gran cantidad de orificios de drenaje, los cuales tienen la longitud necesaria para evacuar el agua de forma eficiente. Además, sus esquinas redondeadas evitan la acumulación.
Finalmente, es de resaltar que tiene patas antideslizantes, de ideal funcionamiento para ubicarla de forma cómoda. En menos de un minuto estará listo para usarse.
Mejores comentarios del escurre platos plegable Rayen gris
Es práctico, fácil de limpiar y bonito.
Se guarda fácilmente.
Excelente por el precio.

Pros
- Fácil de limpiar.
- Ligero y ergonómico.
- No acumula agua.

Cons
- Poco resistente contra el óxido.
- Diseño sencillo.
- Empaque mejorable.
Escurreplatos plegable Umbra con estera absorbente
Es un modelo 2 en 1: Un estante firme para platos y una estera de secado muy absorbente para una doble función eficaz. Todo en un bello color gris que le dará un toque de elegancia a tu cocina.
La estera está compuesta por 3 capas, una de microfibra absorbente, un núcleo de espuma para un amortiguamiento extra y una capa de base de malla para promover la circulación del aire.
Es de secado rápido y de muy rápida instalación. Gracias a que se puede separar el estante de la estera podrás limpiarlo y guardarlo de forma muy sencilla.
Mejores comentarios del escurreplatos plegable Umbra con estera absorbente
Buen producto.
Excelente tamaño.
Me gusta su acolchamiento.

Pros
- Es separable.
- La estera es absorbente y acolchada.
- Excelente precio.

Cons
- Algo pequeño.
- Color único.
- Compartimientos algo pequeños.
Escurreplatos plegable MSV con bandeja
ideal para maximizar el espacio en cualquier cocina. Gracias a las reducidas dimensiones de este modelo podrás acomodar la vajilla de forma práctica y con fácil retiro.
Con formas rectas y con 2 niveles, este escurreplatos organiza los platos y los mantiene firmes para evitar que choquen unos con otros. Además, su estructura de acero cromado es resistente al óxido.
Para más comodidad, posee una bandeja recolectora color púrpura para recoger las gotas de agua. Es retirable y puede limpiarse con mucha facilidad en cuestión de segundos.
Mejores comentarios del escurreplatos plegable MSV con bandeja
Es estable y cómodo.
Muy útil.
Merece la pena. Buena relación calidad-precio.

Pros
- Precio competitivo.
- Buen sistema de escurrimiento.
- Fácil mantenimiento.

Cons
- Acabados mejorables.
- Diseño estético deficiente.
- Bandeja poco resistente.
Escurreplatos plegable Wenko de polipropileno
Es un práctico escurridor para vajillas, ideal para platos, tazones, vasos cubiertos y mucho más. Sus dimensiones y peso, lo hacen ideal para llevar a un paseo o de camping.
Su material es polipropileno flexible en gris y blanco. Es antideslizante y resistente a los arañazos para un mayor nivel de vida útil. También es profunda, por lo que puede soportar diversos objetos.
Su sistema plegable hace que sea un buen ahorrador de espacios, perfecto para cuando tienes la cocina repleta. Además tiene un dispositivo especializado para almacenar cubiertos.
Mejores comentarios del escurreplatos plegable Wenko de polipropileno
Es estupendo.
Buen accesorio.
Es lo que buscaba.

Pros
- Material flexible y resistente.
- Buen diseño estético.
- Excelente sistema de drenaje.

Cons
- Poca disponibilidad.
- No apto para cucharillas pequeñas.
- Desprende un poco de agua.
Escurreplatos plegable Beldray de talla única
Este escurreplatos es una solución para el ahorro de espacio tan necesario en tu cocina. Para su almacenamiento solo necesita plegarse y en segundos estará listo para el uso.
Cuenta con una generosa capacidad de despliegue y puede contener una gran cantidad de tazas platos y cubiertos para lograr un secado sin esfuerzo y muy rápido.
Cuenta con una base sólida para segurar la sujeción. Además posee un separador de cubiertos para un mayor nivel de organización. Es el escurreplatos que necesitas para salir a acampar.
Mejores comentarios del escurreplatos plegable Beldray de talla única
Cumple perfectamente.
Buen escurridor.
Es plegable y ergonómico.

Pros
- Fácil de plegar.
- Diseño estético bastante bueno.
- Precio competitivo.

Cons
- No incluye bandeja.
- El envío puede tardar.
- Mejor desempeño en exteriores.
Escurreplatos plegable Relaxdays de silicona
Es un funcional escurridor para todo tipo de piezas y cuya estructura ergonómica es muy fácil de ubicar. Además, es de silicona flexible bastante resistente.
Es plegable y versátil. Su estructura puede acomodarse de modo que ocupe un espacio mínimo y garantice mayor ergonomía. También cuenta con orifcios en la base para evitar la acumulación de agua en la bandeja.
Sus patas antideslizante hacen que sea un modelo con una firmeza destacable. Cabe destacar que su excelente relación calidad-precio lo hace un escurreplatos muy accesible.
Mejores comentarios del escurreplatos plegable Relaxdays de silicona
Perfecto para la autocaravana.
Es bueno bonito y no ocupa espacio.
Es genial.

Pros
- Estructura de silicona flexible.
- No ocupa mucho espacio.
- Patas bastante firmes.

Cons
- No incluye bandeja.
- Empaque deficiente.
- El envío puede tardar.
Escurreplatos plegable Kleeneze blanco y gris
Es un escurreplatos extraordinariamente compacto y ligero. Facilita el almacenamiento después del lavado; guardarlo y lavarlo es igual de sencillo y rápido.
Cuenta con ganchos móviles para secar en posición vertical. Es de silicona con componentes de plástico resistente para garantizar su fiabilidad y larga vida útil con el uso diario.
Su diseño es discreto, con colores que combinan perfectamente con cualquier cocina y con sistema plegable que hacen que ocupe un mínimo de espacio para mayor ergonomía.
Mejores comentarios del escurreplatos plegable Kleeneze blanco y gris
Muy fuerte.
Buena adquisición.
Excelente salió.

Pros
- Compacto y ligero.
- Secado vertical eficiente.
- Ocupa poco espacio.

Cons
- Poca capacidad.
- El plástico es endeble.
- No incluye bandeja.
Escurreplatos plegable Shop-Story enrollable
Este es un escurreplatos enrollable para vajillas. Su color negro le agrega presencia y es ideal tanto para platos como para escurrir alimentos como frutas y verduras. de forma sencilla.
Su sistema plegable es muy sencillo: Sólo al estirar podrás tener lista la estructura para usarse. Sus barras de acero inoxidable cuentan con un revestimiento de silicona que las hace resistentes.
Es fácil de guardar y con espacio suficiente para ubicar diversos utensilios y de distintos tamaños como platos, tazas y cubierto.
Mejores comentarios del escurreplatos plegable Shop-Story enrollable
Es sencillo, pero muy bueno.
Genial compra.
Ha sido muy útil.

Pros
- Fácil de desplegar.
- Buena capacidad.
- Barras de acero inoxidable.

Cons
- Poca disponibilidad.
- El envío puede tardar.
- Sin garantía del fabricante
Tipos de escurreplatos plegables
Ahora, si deseas saber cuantos tipos de escurreplatos plegables existen, entonces continúa leyendo. Según sus características y materiales de fabricación, los escurreplatos pueden ser clasificados en varios tipos.
Escurreplatos plegable de acero inoxidable
Es uno de los tipos de escurreplatos más solicitados, esto debido a que a causa de su fabricación en acero inoxidable, la acción continua del agua no causará grandes daños.
Son duraderos, higiénicos y con una relación calidad-precio muy apropiada para adquirirlos.
Escurreplatos plegable de plástico
Quizás la desventaja principal de este modelo es que suele ser el de tipo de escurreplatos de fabricación más endeble. Lo que sí tiene a su favor es que son los más económicos.
Escurreplatos plegable de silicona
Se caracterizan por ser modelos bastante flexibles. Son ideales para llevar de paseo o de camping y van muy bien en la encimera, por lo que son muy cómodos.
Sus diseños estéticos son muy buenos, y ocupan muy poco espacio.
Materiales de escurreplatos plegables
Finalmente, es preciso que te mencione los materiales con los que se fabrican los escurreplatos plegables.
Como ya mencionamos, los distintos tipos de escurreplatos se clasifican según sus materiales. Estos pueden ser: Acero inoxidable, plástico, silicona, polipropileno e incluso de madera.
Indistintamente, cada escurridor cuenta con características comunes, sin embargo dependiendo del material de su fabricación podrá contar con funciones adicionales que le ayudarán a desempeñarse de manera óptima.
Todos estos materiales serán de mejor uso dependiendo del uso para el que lo requieras, y la relación calidad-precio también puede variar en base a esta elección.
Ten en cuenta cada una de estas peculiaridades para que, al momento de hacer la elección de tu próximo escurreplatos plegable, puedas adquirir el modelo más preciso para tus necesidades.