Hay diversidad de recetas que requieren elaborar un puré adecuado, sean purés de frutas, de verduras, de patatas, bien para sopas, cremas, dulces, batidos o como acompañantes. El detalle es que hacer un puré a mano es trabajoso y cuesta conseguir un producto de calidad y homogéneo. ¡Una opción es recurrir a un pasapurés!
Los hay manuales, pero estos, si bien mejoran la calidad del producto obtenido, no nos liberan del esfuerzo, al tener que estar dándole a la manivela. Es por ello que se recurre a los pasapurés eléctricos, ya que son prácticos y eficientes. Ahora bien, hay muchas opciones de equipos que funcionan como pasapurés, así que es conveniente tomarte un tiempo a evaluar las opciones antes de decidir cuál adquirirás.
Para ayudarte en este proceso, a continuación te suministro algunos análisis e ideas sobre los 9 mejores pasapurés eléctricos disponibles en el mercado on line.
Pasapurés eléctrico Moulinex QuickChef
Comencemos por este kit que incluye una batidora y pasapurés de alta potencia, alcanzando 1.000 W, con 10 niveles de velocidad más función turbo. Tiene un pie de acero inoxidable desmontable extra-largo y la protección anti salpicaduras, así como un mango antideslizante muy ergonómico. Por otra parte, el sistema de corte está formado por 4 cuchillas de acero.
Su accesorio pasapurés no tritura los alimentos, sino que son aplastados sin que se rompan las moléculas del almidón, dando un producto con textura óptima. Adicionalmente, viene acompañado por un accesorio picador de 0,5 litros, una varilla emulsionadora y un vaso de vidrio medidor de 0,8 litros.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Moulinex QuickChef
Siempre que puedo trato de comprar de la marca Moulinex, es una marca que me da mucha confianza. Generalmente los productos que tiene son de buena calidad a un precio bastante razonable, a mí me suelen funcionar muy bien.
Lo primero que me gustó fue su elegancia y solidez, también la potencia que permite triturar los alimentos rápidamente sin poner perdida la cocina con las salpicaduras, como la que tenía antes.
He comprado esta batidora después de mucho mirar y comparar. De las batidoras de marcas conocidas de 1000 W, es la que mejor relación calidad/precio parecía ofrecer. Según la sacas de la caja es impresión de solidez.

Pros
- Alta potencia
- Accesorios
- Control de velocidades

Cons
- Escala del vaso
- Piezas plásticas
- Potencia mínima muy alta
Pasapurés eléctrico Moulinex Powelix Life
Esta otra alternativa es un equipo de mayor potencia, alcanzando hasta 1.200 W, de igual manera consta de una varilla larga de acero inoxidable con 4 cuchillas con estructura anti salpicaduras y en este caso con dos accesorios pasapurés para elegir entre dos texturas distintas. Además incluye un vaso medidor de plástico de 0,8 litros, una varilla emulsionadora y un accesorio picador de 0,5 litros.
El mango es muy ergonómico y la selección de velocidades se realiza mediante un único botón de presión de forma continua. Por otra parte, tiene un botón trasero que debe mantener apretado al sujetar en modo de trabajo, de lo contrario no funciona, esto para evitar encendidos accidentales. De igual forma, posee un sistema de apagado automático en caso de sobrecalentamiento.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Moulinex Powelix Life
El protector anti-salpicaduras ha sido muy útil para no dejar la cocina hecha un desastre, un punto extra a favor de la batidora. Espero que os guste, tanto como a mí, un producto que cumple ¡lo que promete!
Recibí el paquete como si fuese un regalo de Navidad, pues no tenía batidora y me hacía mucha falta. Es increíblemente buena, tiene mucha potencia, los accesorios se limpian fácilmente. Su cuerpo es metálico, lo que la hace muy resistente. Y el pasapurés es buenísimo para hacer puré de patatas.
En estos días he estado probando la batidora y pasapurés, y estoy muy contenta con su rendimiento y sobre todo con su potencia.

Pros
- Alta potencia
- Accesorios
- Control de velocidades

Cons
- Precio elevado
- Escala del vaso
- Piezas plásticas
Pasapurés eléctrico Moulinex Infinity Force Ultimate
Esta opción te ofrece 25 opciones de velocidad más el turbo, seleccionables mediante una perilla y 1.000 W de potencia. Así como un mango muy ergonómico y una varilla de acero inoxidable con protector anti salpicaduras. Dispone de 4 cuchillas anti atascos: 2 cuchillas interiores rectas para un batido extremo y 2 cuchillas exteriores curvas para un óptimo agarre para resultados adecuados y rápidos.
Además, incluye los accesorios para batir o emulsionar, la picadora con capacidad de 0,5 litros, un accesorio de cuchillas para picar hielo y el vaso medidor de 800 ml.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Moulinex Infinity Force Ultimate
Funciona muy bien y es más silencioso que otras batidoras que he tenido (en los niveles bajos de potencia). Materiales aparentemente robustos. Me ha gustado.
Me ha gustado todo en general, para lo que la quiero es perfecta y cumple muy bien, solo me falta montar claras, nata y demás, eso aún no lo he probado.
¡La batidora es genial! Tiene mucha potencia y en un momento tienes listo lo que estabas preparando. Necesitaba una batidora nueva y me decidí por esta que tenía variedad de accesorios. La verdad que es perfecta porque se puede adaptar a todas tus necesidades. ¡Estoy encantada!

Pros
- Selector de velocidades
- Accesorios
- Alta potencia

Cons
- Engranaje de conexión de plástico
- Precio elevado
- Borde del protector cortante
Pasapurés eléctrico Braun Minipimer 5207
Esta máquina Braun te dará una alta potencia de trabajo de hasta 1.000 W, con opción a 21 velocidades más el turbo y con su accesorio pasapurés podrás obtener un producto homogéneo y de calidad. Las velocidades se seleccionan mediante una perilla giratoria en el tope del mango. Por otra parte, el mango es ergonómico y la varilla de la batidora es larga, de acero inoxidable, con protección anti salpicaduras.
Luego, el accesorio pasapuré es de plástico muy resistente. Adicionalmente, trae un vaso medidor de 600 ml y una varilla batidora y emulsionante, siendo fácilmente intercambiables todos los elementos.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Braun Minipimer 5207
Después de probarla con un intensivo uso, puedo decir que es una batidora perfecta para preparar cualquier comida, postre, etc., sin ningún problema. Con potencia de sobra, poco pesada y ruidosa es una gozada trabajar con ella.
Llevo ya varios meses con ella y perfecta, muy potente y con una protección en el acople de las cuchillas que impide que la comida se filtre a la varilla como ocurría en los modelos antiguos. Te digo que no dudes porque por el precio te llevas una calidad superior.
Creo que vale la pena el recomendarla, pues su calidad/precio/durabilidad, son excepcionales.

Pros
- 21 velocidades
- Alta potencia
- Accesorios

Cons
- No tiene botón de seguridad
- No tiene protección ante recalentamiento
- Componentes plásticos
Pasapurés eléctrico Braun Minipimer 7
Este equipo es muy completo, incluyendo la batidora de 1.000 W de potencia con varilla de acero inoxidable y protector anti salpicaduras. Tiene un control automático de velocidades basado en la intensidad con la que aprietas el botón y una función que mueve verticalmente las cuchillas para facilitar el procesamiento. Adicionalmente, tiene parada automática ante recalentamientos.
Así como el accesorio pasapurés, los accesorios procesadores de alimentos con 3 funciones (corta, rebana y amasa), el vaso medidor de 600 ml y la varilla batidora o emulsionadora. Por otra parte, la empuñadura es ergonómica, muy cómoda, y los accesorios se desmontan e intercambian rápido y fácil.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Braun Minipimer 7
Llevo unos 2 meses de uso muy continuado y todo funciona perfectamente. Las varillas para montar claras son perfectas y muy fáciles de limpiar, al igual que el resto de accesorios. Tiene bastante potencia.
La batidora es muy buena. Tiene una potencia que es difícil de ver en otras batidoras. El procesador de alimentos si cocinas para mucha gente es súper eficiente, me ha sorprendido muchísimo aunque los cortes son muy limitados.
Estoy muy satisfecho con el producto, todo lo que te plantees hacer lo haces, si no con uno, entonces definitivamente con otro de los accesorios.

Pros
- Accesorios
- Alta potencia
- Ergonómica

Cons
- Precio elevado
- Piezas plásticas
- Control de velocidad por presión
Pasapurés eléctrico Jata de Varilla Inox 1000 W
Esta opción combina una buena calidad, alta potencia, alcanzando 1.000 W, y buen precio. Además, posee un batidor de varilla larga de acero inoxidable con dos cuchillas y protector anti salpicaduras, así como también una picadora con cuchilla de acero inoxidable y un vaso medidor de 600 ml con tapa. También lleva una anilla que permite colgarla fácilmente.
El mango es ergonómico, posee dos pulsadores para regular la potencia, que si se pulsan a la vez es una función turbo y las velocidades se regulan mediante una perilla en el tope del mango.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Jata de Varilla Inox 1000 W
¡Tritura todo lo que se le ponga es brutal!! ¡Mucha fuerza!!
La he comprado hace un par de semanas y la uso a diario. Se nota la potencia, porque ya no tengo que pasar necesariamente los purés por el chino para que queden suaves al paladar.
De momento, a día de hoy, la batidora va como un tiro y eso que no la he puesto a la máxima potencia. Además, viene con varios recipientes para picar y batir.

Pros
- Control de potencia y velocidad
- Alta potencia y accesorios
- Buena relación calidad/precio

Cons
- Piezas plásticas
- No tiene botón de seguridad
- Problemas de embalaje
Pasapurés eléctrico Jata BATIDORA
Esta es otra opción Jaca con buena relación calidad/precio, que te proporciona una potencia de 1.000 W con selector de velocidades mediante perilla en el tope del mango, así como doble botón de acción, uno de ellos para la función turbo. Tiene varilla de acero inoxidable con cuatro cuchillas y protector anti salpicaduras.
Por otra parte, posee un accesorio para picar fácilmente instalable y con cuchilla de acero inoxidable. Además, incluye un vaso medidor con capacidad para 700 ml con tapa.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Jata BATIDORA
La batidora está genial, fácil de limpiar y usar, con una gran potencia.
Me encanta esta batidora, con ella hago mis purés de patatas sin ninguna dificultad y quedan con una textura maravillosa.
Muy buen aparato, muy potente y fácil de usar. Además, sus accesorios son muy útiles.

Pros
- Buena calidad/precio
- Buena potencia
- Accesorios

Cons
- Piezas plásticas
- Protector anti salpicaduras bajo
- No tiene botón de seguridad
Pasapurés eléctrico Ariete -Batidora de varilla
Este es un equipo sencillo y económico, dispone solo de una velocidad y la función turbo, con una potencia de 700 W. Tiene una base robusta de acero inoxidable con protector anti salpicaduras con 3 hojillas de corte y un diseño atractivo. Su mango es muy ergonómico y la estructura en bloque del equipo hace que sea muy fácil y cómodo de manejar.
Por otra parte el pie cortador es fácil de desmontar para un lavado adecuado después del uso.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Ariete -Batidora de varilla
En general está bien, no hace mucho ruido y tiene buena potencia.
Excelente equipo, con dos velocidades (normal y turbo), de acero; es muy funcional en la trituración y fácil de limpiar. El producto está demostrando ser muy útil, esperamos que dure mucho. El costo es realmente muy bajo.
Estoy muy contento. Sus 3 cuchillas grandes y resistentes, te permiten triturar todo en cuestión de momentos. Es un equipo de gran calidad.

Pros
- Buena calidad/precio
- Función turbo
- Bello diseño

Cons
- Potencia algo baja
- Sin accesorios
- Solo dos opciones de velocidad
Pasapurés eléctrico Ariete Passì
Este es un equipo específicamente diseñado como pasapurés, además con un diseño sumamente atractivo. Dispone de un sistema de presión y giro con una espátula y tres opciones de discos de colado, que permite obtener purés de gran calidad y distintas texturas. Puedes hacerlo girar en ambos sentidos con el botón de encendido. Además, todo el sistema expuesto al alimento es fácilmente desmontable para lavarlo adecuadamente.
Tiene una potencia de 25 W y permite separar cáscara y semillas de la pulpa al hacer purés de frutas. Por otra parte, su sistema sujeción de pinzas permite adaptarlo a cualquier tipo de recipiente donde se quiera depositar el puré al procesarlo.
Mejores comentarios del pasapurés eléctrico Ariete Passì
Como su nombre indica, es un pasapurés eléctrico para no tener que dejarte los brazos. Nosotros lo hemos usado para hacer gazpacho y ¡perfecto!
Lo hemos usado para preparar un puré de patatas y funciona genial, sin esfuerzo de tener que estar dándole a la manivela. Lo hemos recomendado a la familia.
Después de un mes usándola, la recomiendo.

Pros
- Doble dirección de giro
- Tres opciones de colado
- Adaptable a todo recipiente

Cons
- Precio algo elevado
- Baja potencia
- Hay que mantener presionado el botón
Tipos de pasapurés
Hay distintos equipos que puedes emplear en la cocina para elaborar un puré, algunos como las batidoras manuales cumplen diversas funciones, además de la de pasapurés, otros son especialmente diseñados para ello. Por otra parte, hay equipos manuales, es decir que la fuerza la pones tú, mientras que otros funcionan con energía eléctrica. Veamos algunos de los tipos de pasapurés que existen.
Pasapurés manuales
Estos pasapurés se caracterizan porque quien aporta la energía para mover el sistema es el usuario. Generalmente se logra mediante dos sistemas básicos. Uno es mediante un cuerpo compacto que encaja ejerce presión dentro de una concavidad complementaria con agujeros.
Dentro de la concavidad se coloca el alimento a hacer puré y se presionan los mangos, provocando la salida del puré por los orificios. Este es muy útil para hacer purés con vegetales relativamente suaves y pequeños, por ejemplo dientes de ajo. Otros, funcionan haciendo girar una manivela que va comprimiendo un resorte que presiona una espátula. A su vez la espátula va comprimiendo el alimento contra un colador, obteniéndose así el puré. Este se puede usar con mayores volúmenes y productos más consistentes.
Pasapurés eléctricos
Los equipos más utilizados como pasapurés son las batidoras eléctricas de mano. Estas batidoras disponen de hojillas que, a altas velocidades, cortan y desmenuzan los productos hasta convertirlos en purés. Incluso, algunas disponen de accesorios específicos para la función de pasapurés, al disponer del complemento de colador.
Por otra parte, existen equipos especializados para la elaboración de purés, los cuales funcionan básicamente como lo descrito arriba para el pasapurés de manivela. La diferencia fundamental aquí es que es la electricidad la que mueve el mecanismo de presión y giro. También hay pasapurés que combinan la presión manual empujando un bloque que presiona los alimentos contra un sistema de corte y colado.
Las 4 mejores marcas de pasapurés eléctricos
Una vez que estas adecuadamente informado sobre los tipos de pasapurés que existen y cuáles son los 9 mejores pasapurés eléctricos que puedes encontrar, es conveniente que conozcas algo sobre las 4 mejores marcas de pasapurés que respaldan el equipo que decidas adquirir.
4. Ariete
Esta es una marca italiana perteneciente al grupo Delonghi. Ariete ofrece pequeños electrodomésticos orientados al público general. Hace máquinas para donuts, algodón de azúcar, palomitas de maíz, perritos calientes, tortillas, batidoras y pasapurés.
Fue fundada en 1964 en Florencia, en la Toscana. Luego, en 1995 fue adquirida por Kenwood para pasar a formar parte del grupo Delonghi desde 2011.
Es un fabricante que apuesta por la innovación con diseños fuera de lo común. Actualmente exporta el 60% de sus productos a nivel mundial. En su línea de pasapurés ofrece tanto batidoras-pasapurés, como equipos especialmente diseñados para pasapurés.
3. Jata
Electrodomésticos Jata fue fundada como compañía familiar en el año 1943. El nombre de la marca surge a partir del nombre de su fundador, Jacinto Alcorta. La empresa estaba ubicada inicialmente en Eibar (Gipuzkoa, España). En 1977 inauguraron una nueva planta en Abadiano, que se convertiría en su sede principal a partir de 1989. En el año 2016 Jata inauguró, en la localidad navarra de Tudela, unas nuevas instalaciones.
Se trata de una empresa que fabrica y comercializa electrodomésticos de buena calidad y exporta a más de 40 países. Entre sus líneas de producción están las batidoras con función de pasapurés con diversas opciones de potencia.
2. Braun
Es la marca de Braun GmbH, una compañía alemana de productos de consumo, conocida por sus diseños funcionales y estéticos. En 1921, el ingeniero Max Braun estableció su empresa en Fráncfort del Meno. Hoy en día Procter & Gamble es propietaria de la marca Braun, mientras que Delonghi tiene licencia para vender productos de planchado y cocina, gracias al acuerdo alcanzado por ambas compañías en 2012.
La marca cubre líneas de cafeteras, molinos de café, tostadoras, mezcladores, extractores de jugos y batidores pasapurés, entre otros. La empresa es la creadora de la batidora y pasapurés minipimer, diseñada por el catalán Gabriel Lluelles en 1957.
1. Moulinex
Moulinex es una marca francesa de pequeños electrodomésticos perteneciente al líder mundial de los pequeños electrodomésticos: el grupo SEB. La marca está presente en electrodomésticos de cocina: freidoras, robots de cocina, tostadoras, cafeteras, exprimidores, batidoras, pasapurés y otros. La empresa la fundó en 1956 Jean Mantelet en Alençon, Francia.
A mediados de los años 1980 el fundador y director de la empresa la abandonó y en 2001 pasó a manos del grupo SEB. Otras marcas de este grupo son Krups, WMF, Rowenta y Tefal. Con la marca Moulinex se ofrecen desde pasapurés manuales hasta batidoras y pasapurés eléctricos.