Las cafeteras Nespresso Krups son conocidas por contar con un nivel tecnológico superior al de otros modelos, incluso de la misma marca. También cuentan con un diseño moderno y excepcional que hacen de este dispositivo un accesorio decorativo más para las cocinas más refinadas.
Con todo y esto, es normal que estas cafeteras presenten averías y problemas que muchas veces son bastante fáciles de solucionar conociendo el origen. Si tienes uno de estos inconvenientes y quieres solucionarlo te invitamos a leer este artículo con los 7 problemas más comunes de las Nespresso Krups.
1. La cafetera hace mucho ruido
Es bien conocido que las cafeteras son electrodomésticos que evidentemente tienden a hacer ruido durante su funcionamiento, sin embargo puede darse el caso que este nivel de ruido sea excesivo y que no solo resulte extraño sino que también termine siendo molesto para todos los que estén alrededor.
¿Por qué las Nespresso Krups hacen mucho ruido?
Los problemas de ruido excesivo en este tipo de cafeteras suelen ser producto de averías internas en alguno de los compartimentos de la cafetera. Esto puede ser originado por un desprendimiento debido al uso prolongado a través del tiempo o por algún golpe o caída que el equipo haya sufrido.
Posible solución para la Nespresso Krups que hace mucho ruido
Desarmar modelos tan avanzados como una Nespresso Krups puede resultar contraproducente si se realiza de manera autónoma y sin conocimientos previos. Lo mejor en este caso es llamar a un técnico especializado en este tipo de electrodomésticos y esperar a que diagnostique el problema. Reemplaza cualquier pieza que resulte completamente averiada.
2. La Nespresso Krups no calienta
¿Cómo disfrutar de un buen café al principio de la jornada diaria si el agua no calienta lo suficiente? Este suele ser un problema común, aunque termina siendo uno de los más molestos ya que al no calentar bien el agua se hace imposible degustar un café en su punto perfecto.
¿Por qué la Nespresso Krups no calienta?
A pesar de que es una avería que suele producirse por múltiples causas, hay una en particular que suele ser la más común: la calcificación. La retención de sedimentos en el interior de la máquina por mucho tiempo evitará que el agua caliente al punto estimado para hacer un buen espresso.
Posible solución para la Nespresso Krups que no calienta
Si determinas que efectivamente la calcificación es el origen del problema, entonces la solución más precisa será limpiar la cafetera a fondo. Esto podrás hacerlo tú mismo pero debes tener el manual a la mano o buscar un tutorial detallado en internet ya que hay piezas que deben tratarse con sumo cuidado.
3. La cafetera no rompe las cápsulas de café

Puede darse la situación de que tu modelo Nespresso Krups rompa muy poco las cápsulas o sencillamente no lo haga. Esto representa un gran problema ya que básicamente causará que la cantidad de café que emita la máquina sea muy poco o sencillamente ninguno. Al notar que esto pasa es necesario obrar inmediatamente.
¿Por qué la Nespresso Krups no rompe las cápsulas de café?
Tal y como sucede con otras averías, este problema puede estar causado por múltiples factores. Uno de los más comunes es que la aguja perforadora se haya doblado, lo cual es común en los modelos con cierto tiempo de uso. Otra causa probable es que las cápsulas de café que estás utilizando están demasiado duras.
Posible solución para la Nespresso Krups que no rompe las cápsulas de café
Si revisaste la aguja perforadora y está evidentemente doblada, lo mejor será que reemplaces la pieza. Hay que advertir que para hacerlo lo mejor es comprar una aguja original de Nespresso tomando en cuenta que la pieza coincida con el modelo que tienes en casa. Si no está doblada la aguja, prueba usando cápsulas Nespresso originales.
4. Los botones de la Nespresso parpadean constantemente
Es posible que de un día para otro tu máquina Nespresso Krups empiece a parpadear de manera incesante. Esto por supuesto es un indicativo de que una avería ha sido producida y deberás actuar rápidamente para evitar que el daño se propague de manera irremediable.
¿Por qué los botones de las Nespresso Krups parpadean constantemente?
El parpadeo de los botones no suele ser una avería en sí, generalmente son el indicativo de otros problemas que se detectan en el interior de la máquina. Si los botones de café largo y corto parpadean al mismo tiempo, por ejemplo, es una señal inequívoca de que tu Nespresso está presentando calcificación interna.
Posible solución para los botones que parpadean constantemente
Como es posible que se trate de una sencilla desconfiguración, lo primero que debes hacer es apagar y encender nuevamente tu máquina. Si aún así el problema persiste entonces busca en internet el patrón de parpadeo que están presentando los botones de tu Nespresso y procede a solucionar el problema que te esté indicando.
5. La cafetera Nespresso no enciende
Se trata de un problema que suele causar mucha preocupación, sin embargo en algunas ocasiones puede tratarse de una avería fácil de solucionar siempre que se trate con el tiempo suficiente. Si te llega a pasar lo mejor será no dejar pasar el tiempo y colocar manos a la obra para solucionar inmediatamente la dificultad.
¿Por qué la cafetera Nespresso Krups no enciende?
Tal y como mencionamos, la buena noticia es que generalmente se trata de una avería muy fácil de solucionar. En el mejor de los casos se tratará de un condensador, principal o secundario, que se ha estropeado y en consecuencia evitará que la cafetera Nespresso encienda debidamente.
Posible solución para la cafetera Nespresso Krups que no enciende
Por suerte estos componentes son muy baratos y podrás encontrarlos en cualquier tienda de repuestos electrónicos, aunque hay que advertir que siempre será recomendable adquirir los repuestos originales de la marca. También puedes intentar reparar el condensador si este no tiene una avería determinante siempre y cuando cuentes con un tutorial o guía que te ayude en cada paso.
6. La Nespresso Krups no tiene presión
Podrás identificar este problema al notar que la presión del chorro de tu Nespresso no es igual de potente que las primeras veces que lo usaste. Muchas personas ignoran esta situación sin saber que puede ser la consecuencia de un deterioro sistemático en el interior de la máquina de espressos.
¿Por qué las Nespresso Krups dejan de tener presión?
Al igual que en otros casos la calcificación suele ser la principal culpable de este problema y esta se presenta debido a la falta de mantenimiento frecuente. La acumulación de sedimentos suele afectar también la presión de salida de la máquina y en consecuencia va disminuyendo la potencia.
Posible solución para las Nespresso Krups que no tienen presión
En estos casos el mantenimiento preventivo sigue siendo la mejor alternativa, ya que de esta manera se evitará la acumulación de sedimentos en el interior de la máquina Nespresso Krups. Hay que resaltar que la calcificación suele empeorar con el tiempo, así que lo mejor es realizar este proceso periódicamente.
7. La Nespresso Krups gotea constantemente

Es normal que luego de un tiempo de uso la cafetera Nespresso Krups deje caer una que otra gota al terminar de servir el café, lo preocupante viene cuando este goteo es muy constante y termina haciendo un desastre en el área donde está instalada la máquina cafetera.
¿Por qué las Nespresso Krups gotean constantemente?
El problema en estos casos suele estar en el inyector, el cual es una pequeña aguja que inyecta agua dentro de las pastillas de café recién perforadas. Cualquier pequeño contratiempo con esta pieza puede ocasionar que el agua no fluya con regularidad y aparezcan los goteos.
Posible solución para las Nespresso Krups que gotean constantemente
En estos casos lo mejor es buscar la ayuda de un servicio técnico especializado que te ayude a desarmar y a ubicar el inyector. Si está averiado totalmente lo más indicado es reemplazarlo inmediatamente para que la máquina no gotee.