Aunque las cocinas blancas siguen siendo una de las opciones más populares para conseguir una cocina con mayor luminosidad y amplitud visual, a veces buscamos algo más de personalidad y queremos darle un toque de color.

Sin embargo, la búsqueda de un color puede ser algo complicado, por eso es interesante estar al tanto de las tendencias actuales y decantarse por uno de los colores de moda, como es el caso del naranja.

Hoy te mostraremos algunas combinaciones para cocinas de color naranjas que son tendencia y que además puedes adaptar a cualquier tipo de forma fácil.

Razones por las que hacer tu cocina naranja

Si todavía no te has decidido a dar el paso hacia una cocina naranjas, deja que te demos algunas razones de peso para sumarte a las tendencias actuales:

  • Buenas vibraciones. El naranja es un color que transmite mucha energía y que puede llenar de alegría y optimismo tu cocina sin necesidad de llenarla de objetos decorativos.
  • Más acogedora. Las cocinas pueden llegar a ser estancias “frías” y sin personalidad, sobre todo si nos basamos en colores como el blanco junto al contraste de los típicos electrodomésticos grises. El naranja es un color cálido que puede ayudar a crear una sensación mucho más acogedora.
  • Fácil de combinar. Si una de las cosas que te impide optar por una cocina naranja es que es un color difícil de combinar, nada más lejos de la realidad. El naranja combina estupendamente con otros colores cálidos e incluso con algunos de tonalidades frías, solo necesitamos encontrar los contrastes y tonos adecuados.
  • Un toque elegante. ¿Crees que una cocina naranja no puede ser elegante? Si escoges el tono adecuado y la combinación de colores acertada puedes conseguir una cocina con mucha distinción y estilo.

Cómo combinar una cocina naranja y gris

Una de las combinaciones más elegantes que puedes escoger para tu cocina con uno de los colores de moda es el gris antracita con naranja.

La clave está en darle un poco más de presencia al gris para los muebles, con acabado mate, que también puedes mezclar con algunas secciones y elementos de madera grisácea.

El naranja puede ocupar todas o algunas paredes, en un tono intenso, y que puedes combinar con elementos decorativos del mismo color para redondear el estilo e tu cocina.

El acabado mate y la intensidad de los colores le darán mucha clase y vanguardismo a tu cocina sin tener que hacer grandes cambios.

Ideas para decorar cocinas naranjas y blancas

El blanco es uno de los colores que puedes combinar con cualquier otro de los que ahora son tendencia, por lo que no dudes en combinarlo con el naranja para tener una cocina luminosa y con mucha alegría.

Si tu cocina no es muy espaciosa te recomendamos que le des más protagonismo al color blanco en paredes y bordes de armarios, de modo que la sensación espacial será mayor a simple vista y podrás destacar más el naranja en puertas de cajones y armarios sin agobiar o saturar el espacio.

Justo en el lado contrario podemos invertir la combinación para dejar el naranja en las paredes y detalles decorativos, aunque recomendamos más esta mezcla en cocinas abiertas y con bastante luz.

Si todavía quieres más luminosidad puedes optar por azulejos naranjas con acabado brillante, pero recuerda que los accesorios de la decoración deberán también tener ese mismo acabado para combinar a la perfección.

Cómo combinar una cocina naranja y amarillo

El naranja y el amarillo son dos colores en los que no solemos pensar juntos más allá de los detalles pequeños decorativos, pero que en el tono y la cantidad adecuada pueden ser también los protagonistas de tu cocina.

Te recomendamos que utilices un tercer color para añadir homogeneidad y equilibrio a los otros dos colores, como el blanco, y dejes el amarillo y naranja para armarios y elementos como sillas y accesorios de decoración.

La clave es utilizar las mismas proporciones de amarillo y naranja, en tonos similares y con acabado mate para que la estética sea más relajada pero alegra al mismo tiempo.

Ideas de cocinas naranjas modernas

Además de estilos elegantes y clásicos, el naranja también es un color que nos permite crear cocinas con estilos más modernos que apuestan por el minimalismo en cuanto a decoración

Para las cocinas más grandes y abiertas recomendamos por apostar por todos los muebles en naranja y dejar alguno en otro color, como negro o blanco, y otros detalles en colores como el gris o con brillo metálico

Aunque tengas mucho espacio y superficies para añadir accesorios decorativos, te recomendamos que priorices mostrar tu vajilla y utensilios y añadas algún otro detalle para decorar puntualmente, sobre todo si es del mismo color que los armarios naranjas.

Si quieres darle un aire más industrial a tu cocina puedes combinar el naranja con gris, tanto en acabado mate como metálico, y decoración de vidrio y acero. Incluso puedes trasladar el gris a las paredes para crear contrastes de colores y añadir volumen a tu cocina.

Recuerda que también puedes utilizar madera para construir una cocina con estética moderna, aunque es recomendable reservarla para detalles discretos y en color oscuro.

Cómo decorar una cocina naranja y negra

Si quieres una combinación de colores que te haga tener una cocina elegante y moderna al mismo tiempo, el negro y el naranja es la mezcla de colores perfecta para ello.

La clave para conseguir el equilibrio exacto para evitar que nuestra cocina quede demasiado oscura, saturada o estridente es dejar el color negro para el fondo de la cocina, bien para alguna pared o para la encimera y bordes de los armarios y muebles. 

El naranja debe estar presente en la parte frontal de la cocina, en las puertas de los armarios y en los detalles decorativos. Los paños, manteles y utensilios del mismo tono de naranja te ayudarán a elevar todavía más este estilo.

Cómo decorar una cocina con encimera naranja

También puedes utilizar el naranja como único toque de color en cocinas monocromáticas o principalmente de madera.

Esto está especialmente indicado para cocinas pequeñas y algo estrechas, ya que el color naranja no satura visualmente pero aporta toda la energía y personalidad que buscas para tu cocina. 

Te recomendamos que tanto los muebles como las paredes se queden en un tono claro, como blanco o madera clara, para que el naranja destaque todavía más.

Los accesorios que mejor combinan con una encimera naranja son en color negro y blanco con acabado brillante, aunque el naranja, rojo y amarillo también son grandes opciones para trabajar dentro de la misma gama.