La cocina es uno de los ambientes más importantes de cualquier casa y por ello coger una buena decoración resulta clave para que sea un espacio acogedor, cálido y funcionar al mismo tiempo. El tono gris está cada vez más de moda para los muebles de la casa, pero también para el suelo y para los textiles, por lo que en este artículo queremos hablarte precisamente de cómo decorar una cocina con colores blancos y grises.

Mediante los ejemplos que te presentamos a continuación podrás ver ideas de cocinas blancas y grises bastante impactantes y efectivas. En el caso de que necesites inspiración para decorar tu cocina y no sepas cómo combinar el blanco con el gris para la cocina, aquí puedes aprender algunas buenas técnicas de decoración de interior y también ayudarte, ya que estas propuestas para conseguir un espacio de revista. 

1 Mobiliario moderno blanco con azulejos grises

Comenzamos por una propuesta que cada vez cobra más popularidad en las cocinas de nueva construcción por su toque tan moderno y limpio. Una de las opciones más habituales a la hora de amueblar las cocinas es la de utilizar mobiliario en color blanco, ya que este nos ofrece una sensación de higiene, de amplitud y sobre todo de elegancia que cuesta encontrar con otras tonalidades.

Por este motivo, aquí vemos que toda la cocina utiliza encimeras y alacenas en color blanco, todos los muebles de diseño del mismo color y que únicamente son el resto de elementos los que destacan en colores grises. Aquí se ha jugado muy bien con los contrastes, ya que como podemos apreciar, los electrodomésticos que sean escogidos como el horno o el microondas tienen un tono gris oscuro que además combina perfectamente con el marco de la ventana.

La encimera de la isla de la cocina también usa este mismo color y el mueble que vemos al frente junto al taburete con el tapizado en gris ayuda a decorar. De esta cocina también destaca el uso de los azulejos en blanco y en gris que funcionan para unificar todo el escenario, de modo que los colores queden conjuntados a la perfección. 

2 Combinar blanco y gris en cocina con parquet oscuro

Alejándonos de la idea que acabamos de comentar, aquí tenemos otra propuesta también bastante moderna. En este caso vemos que también destaca el espacio central de la cocina en el cual encontramos una isla combinada con una mesa de diseño. Para acompañarle se han utilizado unos taburetes metálicos que son los primeros indicadores de este conjunto metalizado.

Dividiendo la cocina por paredes vemos que en una tenemos todo el mobiliario en blanco y en la adyacente encontramos los electrodomésticos empotrados en un tono metálico. Se ha terminado de complementar la cocina con otros apliques como las lámparas o los objetos decorativos en estos mismos colores para crear un conjunto con mucha armonía.

Aquí, a diferencia de lo que sucede en el caso anterior, donde el suelo combina estos dos colores, se ha optado por una tonalidad completamente distinta. Este parquet en tono marrón chocolate sirve para equilibrar los dos colores y crear un equilibrio entre las zonas más claras y las más oscuras, haciendo así que ambos colores destaquen por cuenta propia.

3 Cómo combinar muebles grises en cocina

Otra buena idea si queremos hacer lo opuesto a lo que hemos visto con la primera opción, pero nos sigue gustando la idea de utilizar tres colores como hemos visto en el apartado anterior es esta que vemos aquí. En lugar de utilizar el mobiliario más moderno, aquí se ha optado por uno más tradicional y clásico con madera en un color gris. Estas encimeras además utilizan un mármol en color blanco que ayuda a combinar los tonos grises y los más claros.

En general, tenemos una cocina muy polivalente en la cual vemos que se han entremezclado diversos colores, puesto que encontramos la pared dividida en una tonalidad salmón y unos ladrillos blancos que complementan a la perfección con el blanco de las encimeras y de la silla. De la misma manera, se han jugado con los textiles y el resto de objetos decorativos y almacenamiento.

Encontramos una alfombra en blanco sobre un parquet en el mismo marrón chocolate que ya hemos comentado anteriormente. De la misma forma, las cestas de fibra natural, la ensaladera y la vajilla en esta tonalidad marrón ayudan a crear un conjunto entre los elementos principales y los secundarios. 

4 Cocina gris y blanca con baldosas hidráulicas

Continuamos con otro buen ejemplo de cómo decorar una cocina con tonos blancos y grises. Lo que tenemos en este caso es una cocina donde se han empleado distintos materiales, ya que como podemos apreciar el blanco de los ladrillos en una de las paredes, baldosas hidráulicas de colores en otra y unos azulejos blancos y grises para terminar de rematar el conjunto en el suelo.

En este caso también se ha optado por un mobiliario más clásico en un color gris con las encimeras en blanco. De esta manera, la mesa que encontramos en el lateral utiliza un tono madera claro y unas sillas en blanco, lo que ayuda a conjuntar estos tonos más suaves con los colores de las baldosas hidráulicas y de los textiles.

Si te están pareciendo interesantes estas ideas de cocina blancas y grises y quieres encontrar algunos consejos para decorar las paredes de una cocina con colores blancos y grises tienes buenos ejemplos en https://decorandea.com/que-color-combina-con-el-gris-en-las-paredes/Como puedes apreciar por todos estos ejemplos, la decoración de las paredes es igual de importante que la elección del mobiliario, pues estas ayudarán a crear un ambiente u otro y a servir como base para el estilo decorativo del resto de elementos. 

5 Muebles blancos y paredes grises para la cocina

A diferencia de lo que hemos estado viendo en los otros ejemplos, lo que encontramos en este se aleja un poco de las convenciones más clásicas. Es una opción perfecta para las casas más pequeñas, para los lofts o para los que quieren una cocina comedor en la que encontramos en este caso. Utilizando una única pared para incluir todos los elementos de la cocina, tanto mobiliario como electrodomésticos, vemos que se ha dejado toda esta zona para el color blanco.

En el lado opuesto de la habitación tenemos la zona del comedor donde predomina una pared lisa en un color gris, que se ha contrastado con el mobiliario en blanco, al igual que el de la cocina enfrente. Además, para evitar que la cocina quede excesivamente monocroma se ha utilizado un suelo gris que se ha contrarrestado con un parque oscuro en la zona de la mesa. Como podemos apreciar, es un conjunto bastante atrevido y moderno en el cual se ha sabido combinar muy bien las tonalidades para evitar que los colores se pierdan entre sí. 

6 Parquet en gris en la cocina

Algo que no hemos visto hasta ahora en todos estos ejemplos de cocina blanca y gris es una cocina con un parquet en gris. Aquí podemos apreciar que es otro estilo bastante llamativo y que puede ser ideal, sobre todo si buscamos una decoración de un estilo más frío y nórdico. En este caso, se ha amueblado toda la cocina con este parque tan gris y, por ello, se ha utilizado muebles en tono blanco.

Ya hemos visto que algo muy habitual en este caso suele ser utilizar electrodomésticos empotrados en tonalidades más oscuras, tanto en gris como en negro, para crear este tono de acento tan necesario para evitar que el blanco se coma todo el espacio. Otra muy buena opción puede ser la de ayudarnos a decorar con accesorios de colores diferentes, como sucede en este caso con el tono madera natural. 

7 Combinar muebles grises y blancos para cocina

Continuamos con otra buena propuesta que puede ser la de combinar en una misma cocina y en un mismo espacio muebles tanto en gris como en blanco. Una buena forma de mirar esta diferenciación de colores puede ser, por ejemplo, la que vemos en la fotografía. Aquí se ha optado por escoger el blanco para las alacenas superiores mientras que las encimeras utilizan un gris muy claro.

De esta manera, estamos dividiendo la cocina en dos y creando un espacio muy versátil y dinámico. En esta cocina además también se ha empleado una esencia rústica, como podemos apreciar por la viga de madera del techo y la pequeña franja de piedra natural en la pared. Esto ayuda a evitar que los muebles más modernos puedan imprimir un estilo excesivamente minimalista en una cocina con bastantes elementos clásicos y naturales.

8 Cocina blanca, gris y azul

Como última idea para terminar esta lista de ejemplos traemos otra manera de decorar una cocina con muebles blancos y grises. Aquí, de nuevo, se les ha dado una prioridad a los muebles grises sobre un fondo blanco, tanto en el techo como en las paredes y en el suelo. Los electrodomésticos y el mobiliario en gris ayudan a crear ese sentido de unidad que se combina muy bien con la blancura que los rodea.

Más allá de todo esto, también podemos apreciar que aquí nos hemos ayudado de un tercer color, que en este caso es el azul, el cual se ha empleado tanto para los textiles, como la cortina, como para el mueble de la isla. Como podemos observar, el resultado es una cocina bastante más alegre en la cual existe una buena armonía de colores, puesto que todos ellos se han empleado de forma muy precisa.