Las hamburguesas son una de las comidas más populares a nivel mundial. No solo su practicidad y buen sabor les han dado esta buena fama, también lo ha hecho la enorme variedad de recetas con las que pueden ser preparadas dependiendo de la creatividad del cocinero. 

Una de las particularidades de las hamburguesas es que pueden encontrarse tanto en puestos de comida callejeros como en los más prestigiosos restaurantes, por tal motivo el precio de las hamburguesas puede variar mucho. Si estás interesado en conocer las hamburguesas más lujosas entonces no puedes perderte este artículo con las 5 hamburguesas más caras del mundo.  

Si eres un verdadero fanático de las hamburgueses seguramente te parecerán por lo menos curiosos los ingredientes con las que están hechas algunas de las muestras de este top. 

5. The Toucher Burger 

Para muchos que llegaron a probarla, esta hamburguesa era una auténtica delicia. Lamentablemente ya no podrás vivir esta experiencia por cuenta propia puesto que el local que la servía ya cerró definitivamente. No obstante ha pasado como una verdadera pieza icónica de la historia culinaria. 

Esta hamburguesa contaba con un pan crujiente pero a la vez suave por dentro, un exquisito trozo de ternera el cual se diferenciaba por estar envuelto en una lámina de oro comestible a la que se le añadía caviar, trozos de fruta, trufas y quesos importados. Sin dudas que fue una hamburguesa 100% gourmet

En cuanto al precio hay que comentar que esta exquisita hamburguesa llegó a costar hasta 666 USD siendo la más cara durante un tiempo. Esto no puede ponerse en duda al considerar la cantidad de ingredientes de primera línea con la que tenía que ser preparada. Es una verdadera lástima que no pueda volver al mercado.

4. Le Burger Brasserie  

Para darle una buena probada a esta exótica hamburguesa tendrás que viajar a los Estados Unidos de América, específicamente a la icónica ciudad de Las Vegas en donde la preparan. Puede que estéticamente no sea tan vistosa como la del puesto anterior, pero sin dudas que su sabor es delicioso y sus comensales así lo confirman. 

La composición de esta hamburguesa también es bastante glamurosa: un jugoso corte de carne de vaca Kobe coronado con una porción de langosta de Maine en una ciabatta recién horneada. En los vegetales destaca la cebolla morada caramelizada y entre los aderezos el sabor se realza con un toque de vinagre balsámico. 

El plato irá acompañado con una botella de champagne Don Perignon y costará un total de 777 USD, un precio muy elevado por una hamburguesa pero que sin duda mucho de los paladares más exigentes no dudarán en pagar por llevarse a la boca una probada de esta delicia. 

3. Glamburger  

Ya para este peldaño del top entramos en la categoría de las hamburguesas que pueden llegar a costar de 1000 USD en adelante. La Glamburger es el primer eslabón de esta cadena y aunque su precio es bastante ostentoso también se ha catalogado como una de las hamburguesas más deliciosas en el mercado, así que su precio estará totalmente saldado. 

La composición de este plato está conformada por una combinación entre carnes de vacas Kobe y Wagyu, cubierta además con otro corte de carne pero de venado. Además, como adicionales tiene caviar, trufas negras y un huevo de pato. Por si fuera poco está estéticamente adornada con una lámina de oro comestible, así que es una hamburguesa verdaderamente glamurosa, haciéndole honor a su nombre. 

Esta delicia podrás probarla en el restaurante Honky Tonk de Londres, en Inglaterra. Así que ya puedes anotarla en tu lista de cosas por hacer al visitar la capital británica. Solo ten en cuenta que deberás desembolsar el equivalente a 1000 USD para probarla. 

2. Fleurburger 

Volvemos a Las Vegas para conocer a la Fleurburger, una hamburguesa muy lujosa y cuya fama se ha extendido tanto a nivel internacional que para los conocedores no es difícil el poder identificarla a simple vista. Puede que su tamaño no sea demasiado grande, pero vaya que tiene material y sabor para dejar extasiado a cualquier comensal con paladar exigente. 

El pan de esta hamburguesa es suave y adornado con semillas de trigo tostadas, la carne es un jugoso trozo de buey de Kobe sazonado y cocinado a término medio, además incluye foie, trufas negras en abundante cantidad, salsa negra y acompañada con papas fritas de la casa. Todos estos ingredientes se conjugan eficientemente para dar como resultado un sabor que ninguna otra hamburguesa podrá igualar. 

Lo más interesante de este peculiar platillo es su precio: si te impresionó el hecho de que la hamburguesa del puesto anterior pudiera llegar a los 1000 USD tienes que saber que para comer una Fleurburger deberás desembolsar la cantidad de, nada más y nada menos que 5000 USD. Claro, hay que tomar en cuenta que viene acompañada de una botella de Château Pétrus 1995 que cuesta la mitad del precio.

Sin dudas, una de las hamburguesas más refinadas en todo el mundo  

1. Prettry Dise Meat

Esta hamburguesa es peculiar por muchos motivos, no solo por su exorbitante precio de 33.000 USD exactos, sino también porque no es un platillo preparado en alguna cocina de un restaurante glamuroso, es el resultado de un experimento realizado en un laboratorio de la Universidad en los Países Bajos.

Los “cocineros” son verdaderos científicos de la Universidad de Maastricht quienes se dedicaron a cultivar una hamburguesa de carne vacuna en un plato de Petri. Puede parecer un proyecto sin mucha dificultad pero vaya que estos científicos se han dedicado en llevar a cabo este cometido y por este motivo la hamburguesa llega a tener un precio tan fuera de órbita para el presupuesto de casi cualquier comensal. 

La hamburguesa en general tiene una composición bastante simple, no está hecha para ser glamurosa o para ser un platillo exquisito que se sirva en en restaurante 5 estrellas. Se trata de una de esas curiosidades que el avance científico puede dejarnos, aunque sin dudas sería bastante tentador poder darle un mordisco por lo menos-

¿Estarías dispuesto a pagar el precio por hacerlo?