Ya sea al carbón, a la parrilla o asados a fuego abierto, los cortes de carne siguen siendo una de las mejores opciones para degustar una comida deliciosa y muy creativa. Por supuesto que para lograr que la experiencia sea total hay que escoger las mejores opciones que encontremos a nuestro alcance y para esto se necesita una buena inversión.
De hecho, existen cortes de carne tan deliciosos y conocidos a nivel mundial por su calidad que llegan a ser muy costosos, sin embargo no cabe dudas de que ningún amante de las carnes los dejaría pasar. Si quieres conocer algunos de estos cortes tienes que seguir leyendo este artículo en donde encontrarás las 7 carnes más caras del mundo.
7. Wagyu Rib-Eye

226 gramos de este exquisito corte pueden llegar a costar hasta 144 USD, una cifra bastante alta incluso considerando que el Wagyu Rib-Eye está apenas en el séptimo puesto de esta lista. Esta deliciosa porción de carne conforma algunos de los platos más degustados en los prestigiosos restaurantes de Beverly Hills, por tal motivo no es extraño que sea el corte favorito de algunas celebridades.
En cuanto a contextura, la carne en este corte es tan tierna y suave que casi no se necesita aplicar mucha fuerza en el cuchillo para que este se deslice suavemente, casi como si fuera mantequilla. Cabe destacar que es un corte originario de la prefectura de Miyazaki, en Japón, por lo que además de exquisito es considerado como exótico.
Se comercializa principalmente en los Estados Unidos y los métodos de preparación son variados según la receta que se emplee. Lo cierto es que tiene un sabor muy difícil de igualar y su presencia en cualquier menú es sinónimo de sofisticación y distinción por parte del restaurante.
6. Wagyu Kobe Steak

Es un corte de carne que, al igual que en el puesto anterior, se comercializa principalmente en restaurantes lujosos de los Estados Unidos. Su precio puede variar según el sitio en donde se coma, pero principalmente el rango máximo por este corte está un poco debajo de los 150 USD.
Son filetes bastante jugosos, conformados por una carne tierna que tiene un perfecto sabor tanto a un nivel de cocción medio o completo. Generalmente se sirve con verduras o con ciertas frutas que le agregan un sabor excepcional, se sirve por medio de tenazas ya que los cortes son bastante gruesos.
Es un corte de carne que va muy bien con distintas salsas, todo dependerá por supuesto del gusto del cocinero y de las exigencias de los comensales. Es también una carne originaria de Japón y que con el tiempo ha ganado fama a tal punto de internacionalizarse en gran medida.
5. Wagyu Sirloin

Este corte de carne lo podrás probar solo si viajas a Dubai. Son casi 300 gramos de un exquisito y jugoso filete y lo podrás disfrutar por un poco menos de 200 USD, un precio que más de un millonario está dispuesto a pagar para un almuerzo del más alto nivel culinario mundial.
El lugar en donde puede comerse este manjar es el restaurante Al Muntaha, el cual se destaca por servir comida europea del más alto estándar de calidad. Se encuentra a más de 200 metros sobre el nivel del mar en el hotel Burj Al Arab, por lo que la vista que tendrás al visitarlo es completamente espectacular.
Como puedes darte cuenta se trata de un corte de carne muy exclusivo. Se sirve con diversas salsas y generalmente a término medio, aunque esto depende del gusto del comensal.
4. Selección Especial Filete Kobe

Es un corte de carne bastante pintoresco y al comerlo podrás sentirte como un auténtico luchador de sumo ya que es uno de los platillos favoritos de estos icónicos atletas japoneses. Lo que sí debes tener en cuenta es que tendrás que tener una tarjeta de crédito bastante solvente para probarlo ya que su precio puede llegar a ser un poco inferior a los 250 USD.
Este filete pesa, nada más y nada menos que 150 gramos, es un corte bastante jugoso y puede estar acompañado de salmón y verduras salteadas. El Kobe Renga-Tei Steak Restaurant es el hogar de este exquisito corte que ha trascendido como uno de los favoritos de locales y extranjeros.
Uno de los secretos para preparar este corte consiste en envolverlo en un papel japonés muy fino y hacerlo descansar en una parrilla de cobre y hierro. Estos pasos le darán ese icónico sabor tradicional que tanto le gusta a esos enormes luchadores de sumo, símbolos de la nación nipona.
3. Filete Charbroiled Kobe

Nuevamente se trata de un delicioso corte de carne que podrás degustar si viajas a Japón, especialmente en Tokio, su capital. El restaurante en donde se sirve se llama Aragawa y es de los más populares en la movida gastronómica asiática, así que probar esta carne es un verdadero acontecimiento cultural.
Los ingredientes utilizados para preparar este filete son de la más alta gama, lo que le agrega un sabor sin igual y muy acentuado. Uno de los detalles más distintivos de este corte de carne es que su decoración es bastante sencilla, respetando los parámetros tradicionales y sazonado tan solo con mostaza y pimienta.
En cuanto al costo de este filete hay que tomar en cuenta que puede llegar a los 260 USD. Incluso la prestigiosa revista Forbes ha catalogado al restaurante Aragawa como un lugar en el que hay que tener precaución ya que la cuenta puede pasar los 370 USD por persona.
2. Fullblood Wagyu Tenderloin

Este corte de carne no podría ser más sencillo y a la vez más delicioso: se trata de un corte simétrico, 400 gramos de carne jugosa con un grado de marmoleo de 9+. La contextura es tierna y aunque se ve algo robusta, prácticamente se deshará en la boca con cada mordida y podrás picarla suavemente con un cuchillo para carnes.
El restaurante Prime, ubicado en Sidney, Australia es el hogar de este corte de carne que puede llegar a costar poco menos de 300 USD. Una de las curiosidades referentes a este corte es que puede obtenerse sólo de vacas que han sido alimentadas con granos por 600 días antes de ser sacrificadas.
El ganado se obtiene de los parajes de Alexandra, Victoria y David Blackmore es uno de los productores más famosos en toda Australia. La carne que produce está destinada únicamente para el restaurante Prime.
1. A5 Kobe Strip Steak

No es de extrañar que en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos se sirva el corte de carne más caro del mundo, considerando que también es uno de los más aclamados gracias a su textura inigualable y a su sabor tan penetrante que ha dejado encantado a más de un comensal.
Servido al mejor estilo de la Gran Manzana, el A5 Kobe Strip Steak se sirve con diversos contornos. El hogar de este corte de carne es el Old Homestead Steakhouse que usualmente sirve unos 25 de estos filetes por noche y el precio puede llegar a rondar los 350 USD, increíble ¿no?
El sabor tan peculiar de estos filetes se debe a que las vacas que se utilizan para prepararlo están restringidas únicamente al pastoreo para que desarrollen la grasa sobre el músculo. En consecuencia la consistencia de la carne es verdaderamente tierna y prácticamente se derrite al entrar en contracto con la lengua.