Si quieres disfrutar de una buena experiencia a la hora de comprar tu nuevo juego de porcelana japonesa, entonces estás en el lugar indicado. Para que el resultado te resulte óptimo, te vamos a mostrar un listado de las mejores marcas de porcelana japonesas. Así podrás ir por lo seguro y tener la certeza de comprar porcelana de máxima calidad.  

Las marcas de las que te vamos a hablar destacan por ser marcas japonesas. Fabrican en el propio país, lo que significa que la calidad de cada una de las piezas que vas a obtener será muy alta. 

1- Kimura 

Sin lugar a dudas se presenta como la mejor marca de porcelana japonesa. En https://www.salvioni-alomar.com/vajilla-japonesa/ podemos ver cómo nos la recomiendan, recordando que cuenta en el mercado con una amplia variedad de diseños entre los que elegir. La vajilla japonesa puede ser una buena opción para beber las bebidas típicas japonesas. 

Como nos indican los expertos de Salvioni-Alomar, estamos ante una marca con muchos años de historia. Gracias a esa historia podemos certificar que es una marca que se preocupa de sus clientes y ofrece productos de muy buena calidad. Todo comenzó en 1991 y desde ese momento la empresa japonesa no ha parado de ampliar su catálogo de productos a través de los cuales pone a nuestra disposición todo lo que podemos buscar dentro del mundo de la porcelana. Es verdad que sus inicios no fueron fáciles, pero a día de hoy sí. La empresa ya ha ganado popularidad. 

Si nos centramos en el presente, vemos cómo Kimura no solo es importante en Japón, sino que también es una marca reconocida a nivel mundial. Durante los últimos años la empresa ha crecido y se ha expandido. Actualmente vende en muchos países del mundo y las críticas son realmente buenas. 

Es verdad que los cuchillos de porcelana son los más conocidos, pero también la empresa vende otros productos de porcelana que hacen que los clientes queden totalmente satisfechos. Si miramos su catálogo nos damos cuenta de que la variedad de opciones es muy grande. 

Lo que está claro es que la calidad está asegurada, a la vez que cuidan al medio ambiente para que la fabricación de sus productos dañe el mínimo posible a la naturaleza. Sin lugar a dudas, si buscas productos de calidad de porcelana, los cuales hayan sido fabricados en Japón, Kimura se presenta como una alternativa a tener en cuenta.  

2- Kumamoto  

Es la marca que está relacionada con Amakusa Ceramics. Es una empresa artesanal de estilo tradicional que se ha especializado en la fabricación de productos artesanos en Japón, teniendo como fuente básica de fabricación a la porcelana.  

Es un tipo de cerámica que se produce en la región de Amakusa. Concretamente fabrican en diferentes áreas, las cuales son Uchida Sarayama Ware, Takahama Ware, Mizunohira Ware y Maruo Ware. 

Las áreas cuentan con mucha historia, recordando que Uchida Sarayama Ware es la más antigua. Para que te hagas a la idea, se remonta al siglo XVII. Las siguientes áreas comenzaron a producir en los siglos posteriores gracias a que el éxito estaba ganando importancia para sus productos.  

Si analizamos los productos de Amakusa, nos damos cuenta de que la calidad está asegurada en todos los aspectos. Gracias a esa calidad y a sus diseños tradicionales podemos tener la certeza de que los buenos resultados están asegurados. Es importante dejar claro que la materia prima se obtiene de la propia zona, debido a que la zona es muy rica en ese tipo de materiales.  

Actualmente el catálogo de productos de porcelana y cerámica es muy grande, lo que quiere decir que es fácil encontrar con facilidad lo que cada persona necesita. En la zona se fabrican productos únicos como los que van dirigido a beber sake. Para que te hagas a la idea, suele ser común que la marca apueste por los productos de porcelana blanca translúcida y los productos que se elaboran a base de ceniza de roble.  

3- Satsuma Ware 

Es otra de las mejores marcas por las que podemos optar a la hora de comprar productos fabricados en porcelana. Es una marca que apuesta por la artesanía tradicional. Es verdad que sus productos no son baratos, pero es algo normal teniendo en cuenta que todo se hace de manera artesanal. Además, es importante mencionar que la prefectura es de Kagoshima.  

La empresa elabora diferentes productos, pero se ha especializado en los productos Satsuma blanco, Satsuma negro y la porcelana.  

Si analizamos la empresa, podemos darnos cuenta de que cuenta con mucha historia. La misma comenzó a fabricar sus primeros productos a finales del siglo XVI. Todo comenzó con Shimazu Yoshihiro y desde ese momento no ha parado de evolucionar hasta llegar a lo que ha conseguido hoy en día.  

Eso sí, merece la pena destacar que no sería hasta 1867 cuando la empresa se dio a conocer a nivel internacional. Todo comenzó por la exposición mundial de París. En la misma expuso sus productos y los clientes internacionales se dieron cuenta de que era una empresa con mucho potencial.  

Si tienes interés en sus productos, debes saber que produce dos tipos de productos. Los que van dirigidos a las personas con alto poder adquisitivo, es decir, los productos de alta gama y los productos de masas los cuales tienen precios mucho más económicos. Estos últimos son conocidos bajo el nombre de Kuro Satsuma. Además, la empresa cuenta con cinco linajes de horno diferentes.  

Sin lugar a dudas, es otra opción super interesante para las personas que buscan productos artesanales en Japón. Te invito a conocer a fondo estas tres marcas porque podrás conseguir productos de porcelana de muy buena calidad.